SOCIEDAD
Transporte

Cómo es la nueva licencia de conducir

El flamante documento se otorgará por cinco años y convivirá con el anterior carnet hasta su fecha de vencimiento. Cómo se lo tramita.

0306_nuevo_carnet_conducir
Presentaron la nueva Licencia Nacional de Conducir, "una de las más seguras y completas del mundo". | Ministerio de Transporte
El Ministerio de Transporte presentó hoy una nueva licencia nacional de conducir que según informaron eleva los estándares de seguridad, que permite una lectura rápida en los controles de tránsito y que podrá ser utilizada, además del territorio nacional, en más de 100 países.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó que la nueva licencia “se otorgará por un período de hasta cinco años” y “convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento”.

La flamante licencia contará con tecnología de primer nivel, que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles. 

Este documento no solo permitirá conducir en el territorio argentino sino que también será valido en los 149 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949

Desde Transporte explicaron que los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y realizarán un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. También tendrán que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Dentro de las principales cambios en las características del documento está la ampliación en el tamaño de la tipografía, para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona. La otra modificación se encuentra en la fecha de vencimiento la cual se destaca para facilitar la tarea de los agentes de tránsito.