SOCIEDAD
Admiti que medicamentos vencen en febrero y marzo

La Orden de Malta defendió la donación

La Orden de Malta sostuvo que junto con la partida que se donó a Punta Alta se distribuyeron muchas más y ninguna fue devuelta.Indicaronademás, que el ingreso al país de los medicamentos fue aprobada y certificada por las autoridades.

default
default | Cedoc

La Orden de Malta sostuvo, a través de su agregado de prensa, Héctor Garabal, que los medicamentos enviados al hospital de Punta Alta "no están vencidos", aunque aceptó que si lo estarán en febrero y marzo.

Sin embargo, indicó que los remedios, que se distribuyeron, según dijo, "sin problemas" entre otras instituciones sanitarias, fueron aprobados por las autoridades conrrespondientes. "Probablemente, se desbordó", dijo Garabal a perfil.com sobre el director de Salud y Acción Social de Coronel Rosales, Antonio D’Amico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agregado de prensa dijo que en diciembre llegó una partida de medicamentos ("oncológicos, para la presión y para las guardias") desde la embajada de Malta en Estados Unidos por 1,8 millones de dólares y agregó que fueron distribuidos, "sin problemas", entre otras instituciones en La Matanza, San Isidro, Chacabuco el Centro Gallego, y Resistencia. 

"Allá (en Estados Unidos) compran los medicamentos que están por vencer y los mandan", dijo Garabal. perfil.com le preguntó entonces, ¿los compran con fecha límite porque salen más baratos? "No lo sé", sostuvo el agregado de prensa, que remarcó que "si hubiera algún problema con eso Cancillería no los dejaría entrar".

"Supongo que la gente de Punta Alta pensó que íbamos a mandar la plata y nosotros le mandamos los medicamentos", indicó Garabal con un dejo de ironía y completó: "Quizás tenía miedo de que la gente le viniera a mangar medicamentos. No sé lo que le pasó, quizás lo desbordó la situación".  

El hombre de prensa agregó que las diferentes partidas de medicamentos se distribuyeron con sus respectivas carpetas con los detalles de lo que estaba entregando, su valor a precio norteamericano y dos fotocopias de las autorizaciones de Cancillería. "Las drogas que donamos son drogas muy caras y alguna gente la toma cada dos días por eso no se cuál es el problema con que venzan en febrero o marzo", subrayó.