Una empresa italiana propone a los usuarios de teléfonos móviles un servicio único en el comercio mundial: el envío de imágenes de santos para gozar de protección "divina". Además, gracias a la novedosa iniciativa, todas las semanas se puede recibir un mensaje de texto con una oración religiosa.
"La santa protección", como ha sido llamado el servicio, ofrece el envío cada semana de un mensaje SMS de un querido santo o beato, anunció la empresa en su página de internet.
Además de la imagen, los usurarios recibirán una oración . Entre los santos a disposición figura la Virgen de Lourdes, el santo venerado por los napolitanos San Gennaro y el "capuchino de los estigmas", Padre Pío, a quien los italianos solicitan todo tipo de milagros.
Entre las figuras que todavía no han sido canonizadas pero que la empresa ofrece para sus clientes se encuentra el papa polaco Juan Pablo II, fallecido en abril del 2005 y cuya beatificación está en curso, y el actual pontífice, Benedicto XVI.
La iniciativa fue ideada por Barbara Labate, una empresaria milanesa de 31 años, que se inspiró a la antigua tradición de llevar en la billetera la imagen del propio santo protector, contó a la prensa.
El envío del santo protector por SMS costará tres euros por imagen y 50 centavos de euros por oración, sin contar el costo de la comunicación.
Sin embargo, la idea no gustó demasiado a un miembro del episcopado italiano. Monseñor Lucio Soravito Franceschi, de la comisión italiana para la doctrina de la fe, criticó "la instrumentalización de la fe y el uso de santos para obtener dinero".
Fuente: AFP