El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció a última hora del viernes que el acuerdo con los gremios docentes de la provincia "respeta el piso de 1040 pesos" fijado por la Casa Rosada para todo el país, como así también "la carrera" y la actual "estructura salarial".
El acuerdo "respeta lo sugerido por el gobierno nacional hace diez días: por lo que el salario mínimo que tendrá la carrera docente será de 1040 pesos por cargo y, al mismo tiempo, se respeta la carrera docente y la estructura salarial", manifestó el mandatario.
De acuerdo con los detalles dados a conocer por Solá, se acordó "subir todos los sueldos básicos 105 pesos", mejora que permitiría que "las categorías se despeguen un poco", como así también se dispuso "aumentar el salario a los docentes jubilados".
"Hemos subido el salario de bolsillo en 110 pesos, por cargo y hasta dos cargos, por lo que el que tiene dos cargos cobra 220", continuó.
Con ambas mejoras, "ningún docente cobrará menos de doscientos pesos de aumento y ese aumento va a ir subiendo" de acuerdo a la composición de sus salarios, concluyó el mandatario bonaerense, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno local, en La Plata.
Fuente: DyN