SOCIEDAD
En Chilecito

La Rioja será sede del Congreso de Cannabis 2021

Contará con la presencia de Carla Vizzotti y de Matías Kulfas. Tendrá actividades relacionadas a la producción y al acceso legal del aceite de cannabis.

cannabis medicinal  20201112
cannabis medicinal | Cedoc Perfil

La Rioja será sede de uno de los eventos relacionados al cannabis más importantes de Latinoamérica. Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Chilecito el Congreso de Cannabis 2021 y contará con la presencia de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Con el proyecto de ley para producir cannabis medicinal y cáñamo industrial en Argentina a la espera de la media sanción que falta en diputados, el encuentro será una oportunidad para mostrar los beneficios que traerá la producción de cannabis en el país

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Por eso, además de las distintas actividades pensadas para el congreso, se realizará una visita a la Planta de Agrogenética instalada en Chilecito con el objetivo de observar el primer cultivo de variedades locales de cannabis medicinal que se produce en ese lugar y que dentro de poco podría proveer a quienes necesitan aceite de cannabis para sus tratamientos médicos. 

En paralelo a eso, habrá debates sobre la producción en todo el país, cuestiones sobre el acceso legal y la importancia de los cultivadores locales para asegurar el abastecimiento del aceite a todo aquel que lo necesite. 

El Senado dio media sanción al proyecto para producir cannabis medicinal e indutrial

El Congreso de Cannabis 2021

Durante los días en los que se lleve a cabo el evento, se presentarán diferentes actores relevantes vinculados al desarrollo del cannabis en la región. Profesionales de la ciencia y la salud y emprendedores y usuarios darán una mirada profesional e integral del presente y futuro del cannabis en Latinoamérica.

 

Cannabis

 

Por motivos relacionados a las normas para prevenir contagios de coronavirus, el congreso tendrá una modalidad mixta. Actualmente se pueden adquirir entradas para asistir de forma presencial pero las mismas son limitadas por el aforo. Sin embargo, también se podrá presenciar de forma virtual a través de la página oficial. 

Además, el evento reúne al “2do Congreso Argentino de Cannabis y Salud” y al “3er Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”. Por ese motivo, sus organizadores destacan que será un espacio donde no solo se brindará información sobre el cannabis sino que además se presentarán avances en investigación, acceso y producción en Argentina y Latinoamérica.