SOCIEDAD

La Salada llega a Mendoza y Córdoba

Tras incursionar en Angola e internet, la feria informal llega a más provincias.

Archivo. En la denuncia de la CGT y La Alameda detallan tres talleres textiles que centralizan su comercialización en La Salada, de Lomas de Zamora.
| Cedoc

El modelo de La Salada, la feria informal más grande de América Latina ubicada en Lomas de Zamora, no sólo vende por internet y hasta llegó a Angola de la mano de Guillermo Moreno, ahora también está por desembarcar en Mendoza y hasta se habla de otra filial en Córdoba.

Así se informó en medios locales, donde los organizadores de la futura feria, que estará montada en la localidad de Guaymallén, afirmaron que su apertura será entre diciembre de este año y marzo de 2013.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, en un principio la feria tendrá solo 300 puestos que venderán indumentaria, calzado y bijouterie, aunque también se está analizando que haya espacios para la venta de alimentos, informó el diario local Los Andes.

Detrás del proyecto se encuentra Jorge Castillo, el CEO de Punta Mogote, otra de las patas de La Salada. "Ya tenemos un terreno en el departamento de Guaymallén, sobre la Ruta 7 que nos ha concesionado por 30 años la Cooperativa del Este, ya que el predio está pegado a esta feria. La idea es crear un polo comercial que incluya alimentos y la propuesta tradicional de La Salada, con el foco puesto en la ropa y calzado", afirmó.

Sin embargo, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, indicó que aún no recibió ningún permiso de autorización para instalar un mercado de estas características.

Por su lado, la presidenta de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), Susana Cavallaro, se manifestó en contra de la instalación de La Salada en la provincia. “Me parece un despropósito. Nos vamos a tener que sentar a dialogar con quien otorgue esa habilitación para ver cuáles son los pros y los contra. Pero desde ya creemos que va a perjudicar mucho a los negocios locales”, señaló.

Según informa el diario La Nación, los planes de expansión del complejo también incluyen la apertura de una feria en Córdoba, El Progreso. El lugar se levantará en el complejo Forja, un ex establecimiento industrial ubicado en el barrio de Talleres, en el este de la ciudad.