SOCIEDAD
Cada vez ms grave

La sequía afecta también al norte y oeste bonaerense

El Subsecretario de Asuntos Agrarios de Scioli, Fernando Vilella, reconoció que la situación es “complicada”. Las medidas que se vienen.

0904sequia468tel
| Tlam

La sequía que afecta a gran parte del territorio bonaerense es “bastante complicada”, admitió hoy un funcionario de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia, que reconoció que el problema se extendió desde el sudoeste de Buenos Aires a los distritos del oeste y el norte.

" Estamos en un problema bastante complicado que comenzó por el sudoeste hace alrededor de tres años, pero ahora se suman campos ubicados en el oeste y el norte de la provincia" que también sufren las consecuencias, reseñó el Ing. Fernando Vilella, subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia.

El funcionario explicó que los productores rurales del sudoeste provincial reciben ayuda financiera desde principios de año y sostuvo que se pusieron a su disposición líneas de crédito con tasas blandas.

Vilella adelantó, además, que "la semana próxima estamos anunciando un fideicomiso de once millones de pesos, a través del Banco Provincia, que estará destinado a ganaderos del sudoeste para agregar valor, o prevenir estas situaciones a partir de la acumulación de forrajes en lugares estratégicos".

La situación de la producción rural del sudoeste provincial fue uno de los reclamos que se hizo público durante el conflicto entre el Gobierno y el campo, a principios de año.