SOCIEDAD
Visita oficial

Por qué Merkel eligió visitar la sinagoga de la calle Libertad

La canciller alemana en su primer día en Argentina visitó el templo donde supo cantar el papá de Adrián Suar.

0608_merkel_g
Merkel | Telam

La canciller alemana Angela Merkel se encuentra en Argentina por primera vez. A su llegada, después de desayunar con empresarios la mandataria se dirigió a la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, ubicado en la calle Libertad, en el barrio porteño de Tribunales. 

En el templo religioso restauraron recientemente un órgano Walker con fondos alemanes, motivo por el cual Merkel decidió que era apropiado visitarlo.

Esta sinagoga es la misma en la que es rabino el ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable, Sergio Bergman. El funcionario asiste de forma regular al templo que fue declarado Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2000.

Otra personalidad que tiene un nexo con esta sinagoga es el Director de Programación de El Trece, Adrián Suar. Él nació en barrio neoyorkino de Queens y a los tres años vino a Buenos Aires. Su padre, Leibele Schwartz, cantaba en la Sinagoga de Nueva York y pidió el pase al templo Libertad, donde siguió con esta actividad.