Lucrecia Barrios, suegra del delantero del Real Madrid Javier Saviola, contrajo el dengue. Aparentemente, la madre de la modelo Romanela Amato fue infectada en Paraná, aunque días después viajó a la provincia de Formosa donde permaneció internada durante tres días.
La mujer asegura que contrajo la enfermedad luego de ser “picada” por mosquitos en el Parque Berduc de la ciudad de Paraná. Aunque se encuentra todavía en Formosa (donde estuvo internada en el Hospital Juan Domingo Perón), Barrios asevera que quiere advertir a la población entrerriana.
En declaraciones reproducidas por Eloncedigital.com , la mujer de 40 años afirmó que fue infectada en la ciudad de Paraná. “Creo que fue en el Parque Berduc cuando fui a pasear con mis tres chicos”, estimó Barrios, una semana antes de viajar a la provincia de Formosa.
“Llegué a Formosa con síntomas”, afirmó la mujer, quien se mostró interesada en alertar a la población de Paraná para que tome los recaudos necesarios. De esta forma, si se confirma que Barrios fue afectada por la enfermedad, se estaría en presencia del primer caso autóctono en la capital entrerriana.