Intervalos de lluvias ligeras con tomenta en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / karen klein y su primera semana en libertad
sábado 24 octubre, 2015

La supuesta parricida pedirá la tenencia de sus hermanitos

Desde que fueexcarcelada,KarenKleinestá abocada a conseguir la tutela de sus hermanos mellizos de 11 años.

por Redacción Perfil

Foto: Marcelo Silvestro

Desde que fue excarcelada, Karen Klein está abocada a conseguir la tutela de sus hermanos mellizos de 11 años. Los menores están alojados en un orfanato desde que la Policía descubrió el parricidio de Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuk (52) en Pilar.

Desde la detención de Karen y su novio y hermanastro, Leandro Acosta, los mellizos quedaron bajo la tutela del Estado porque hasta el momento sus familiares no quisieron hacerse cargo de ellos. Pero la situación cambió el sábado pasado, cuando el juez de la causa ordenó liberar a Karen por “falta de mérito” –aunque sigue siendo investigada– y le dictó la prisión preventiva a Leandro, al entender que es el autor del parricidio.

Karen se reunió este martes con un grupo interdisciplinario de profesionales que están en contacto con los dos menores. “Se trató de un primer acercamiento. Ahora ellos deberán confeccionar un informe y enviárselo al juzgado de familia para que evalúe la situación”, explica a PERFIL el abogado de la joven, Rómulo Miño. “Karen quiere lograr la tenencia de los chicos”, informó el letrado.

Doble crimen. Ricardo –padre de Karen– y Miryam –madre de Leandro– fueron asesinados el 1º de septiembre último, según declaró Karen. Doce días después, la Policía allanó la casa y encontró presuntos restos óseos dentro de un balde. Karen y Leandro quedaron detenidos. En una entrevista exclusiva con este diario antes de quedar en libertad, ella relató: “El día del crimen yo estaba durmiendo y escucho un ruido. Cuando bajo lo veo a él (por Leandro) con el arma en la mano. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más. Después salgo corriendo hasta la pieza de mi papá y lo veo muerto”. Y sentenció: “Yo no los maté

“Son mentiras”

Acosta está  molesto por lo que dijo Karen

“Yo no los maté. Tengo la conciencia tranquila”. La frase de Karen, en la entrevista exclusiva que brindó a PERFIL hace dos semanas, retumbó en la cabeza de su ex novio y compañero de causa, Leandro Acosta.

Está molesto con los dichos de Karen”, reveló esta semana la abogada defensora del joven de 25 años, quien permanece alojado en una unidad psiquiátrica.

Según Mónica Chirivin, a su cliente no le gustó que Karen dijera que él la había amenazado. “Son mentiras”, le dijo. Para la abogada, “es imposible” que Leandro pudiera hacer todo lo que supuestamente hizo sin ayuda.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard