Viajar en taxi en la Ciudad cuesta un 20 % más a partir de hoy. Según la nueva tarifa, acordada entre el gobierno porteño y las entidades que representan al sector, la bajada de bandera cuesta 3,10 pesos.
El aumento comenzó a regir desde la cero hora de hoy, según confirmó el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, que tiene previsto firmar el decreto que autoriza una suba de 2,60 a 3,10 pesos en la bajada de bandera, y de 26 a 31 centavos en la ficha, según informa hoy el diario La Nación.
Con este nuevo aumento, el precio de los viajes en taxi habrá subido 130 por ciento respecto de 2003. La suba de mañana será el sexto ajuste del valor de la bajada de bandera de los taxis desde junio de 2003, que, costaba en esa fecha 1,28 peso.
En tanto, se tratará del séptimo incremento del precio de la ficha: en junio de 2003 costaba 14 centavos. Las dos últimas actualizaciones ocurrieron en agosto de 2006 y en enero de este año.
Los propietarios de taxis reclamaron un nuevo aumento en las tarifas para poder solventar los costos crecientes del mantenimiento de las unidades y el combustible utilizado.