Por séptimo día consecutivo, estudiantes cordobeses mantienen tomadas siete escuelas en reclamo de mejoras edilicias, y aseguraron que continuarán con la medida al menos hasta mañana, luego de que fracasaran ayer las gestiones del vicegobernador Héctor Campana para destrabar el conflicto, informaron medios cordobeses.
El reclamo de los estudiantes, que comenzó en Buenos Aires y que la semana pasada se extendió a seis escuelas de la ciudad de Córdoba, es por mejoras edilicias, pero también piden participar del debate por la nueva Ley de Educación provincial, informó Cadena 3 .
Los jóvenes ratificaron hoy la medida de fuerza y señalaron que las tomas en los establecimientos continuarán al menos hasta mañana. Ayer, tras el fracaso de su reuinión con los estudiantes, el vicegobernador aseguró que la protesta está "politizada" y vinculó en ella al senador nacional por Córdoba, Luis Juez. "Lo que les garanticé (a los estudiantes) es la participación democrática en la comisión encargada de elaborar el proyecto de ley. Les aseguré que su opinión tenía lugar. Pero los chicos quieren que se reabra la discusión en el Consejo Educativo y que el debate vuelva a realizarse en los colegios durante una semana y en horario escolar".
Por su parte, un vocero de los 22 alumnos de los nueve establecimientos que participaron del encuentro con Campana leyó un comunicado con la posición de los estudiantes, en el que aseguraron que la propuesta del vicegobernador "no responde a nuestro reclamo fundamental, por lo que no nos vamos conformes y estamos en estado de asamblea: las tomas se mantienen".
Al encuentro de ayer, concurrieron los representantes de distintos establecimientos que protestan por mejoras edilicias y en contra de algunos artículos del proyecto de la nueva ley de Educación, que aún no fue tratada. Unos 22 alumnos de los colegios cordobeses Instituto San José, Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Ipem 270, Pablo De Mauro, Ipem Cassaffousth, Manuel Belgrano, Garzón Agulla, Instituto Superior Illia (Villa Carlos Paz) y la Escuela Presidente Roca, entre otros, se reunieron con Campana, en una negociación que terminó en fracaso.
Paralelamente, la Asamblea Interestudiantil está convocando a una movilización "en defensa de la educación pública, laica y gratuita" que se realizará mañana.