SOCIEDAD
Se inundaron calles, hubo accidentes y cayeron rboles

La tormenta dejó fuera de servicio al transporte

La tormenta se desató minutos después de las 5 de la mañana. Dejó de funcionar el Premetro. El servicio de trenes se cumplió con demoras. También hubo problemas en el aeroparque metropolitano. Dos choques.

default
default | Cedoc

Un temporal de viento y lluvia causó hoy anegamientos en varias calles de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, dos accidentes y dificultades en el funcionamiento de trenes, Premetro y subtes.

El temporal se inició a las 5.15 y hasta las 10 de la mañana cayeron 47,7 milímetros de lluvia, por lo que se inundaron calles en Parque Patricios, La Boca y Villa Lugano y dejó de funcionar el Premetro, debido al anegamiento de las vías.

La tormenta también causó la caída de un árbol sobre un camión en Monroe y Superí, en el barrio porteño de Belgrano, y dos choques en Libertad y avenida Rivadavia y en Callao y Corrientes.

En tanto, el servicio de subterráneos de la línea B, que corre entre las terminales de Alem y Avenida de los Incas, se prestó en forma reducida entre las estaciones Medrano y Avenida de los Incas, por la inundación de vías y el inconveniente se resolvió a las 8.30.

El servicio de trenes de la ex línea Belgrano Sur se cumplió con demoras de al menos media hora y se normalizó a las 9, informaron fuentes de Transportes Metropolitanos Roca (TMR).

Asimismo, el ramal Retiro-José León Suárez de la ex línea Mitre, se cumplió esta mañana con demoras, como consecuencia del anegamiento de las vías y se normalizó a las 9.30, informaron fuentes de Trenes de Buenos Aires (TBA).

En el aeroparque metropolitano se registraban demoras en la salida de los vuelos, debido a que algunos aviones no pudieron cargar combustible, como consecuencia también de la intensa lluvia.

Fuentes de la aeroestación informaron que "los vuelos están demorados, porque la carga de combustible terminó a las 0.15 y cuando hay tormenta esa operación no está admitida por cuestiones de seguridad", aunque aclararon que "el aeropuerto está operable".

Fuente: Télam