Un temporal de viento y lluvia causó hoy anegamientos en varias calles de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, dos accidentes y dificultades en el funcionamiento de trenes, Premetro y subtes.
El temporal se inició a las 5.15 y hasta las 10 de la mañana cayeron 47,7 milímetros de lluvia, por lo que se inundaron calles en Parque Patricios, La Boca y Villa Lugano y dejó de funcionar el Premetro, debido al anegamiento de las vías.
La tormenta también causó la caída de un árbol sobre un camión en Monroe y Superí, en el barrio porteño de Belgrano, y dos choques en Libertad y avenida Rivadavia y en Callao y Corrientes.
En tanto, el servicio de subterráneos de la línea B, que corre entre las terminales de Alem y Avenida de los Incas, se prestó en forma reducida entre las estaciones Medrano y Avenida de los Incas, por la inundación de vías y el inconveniente se resolvió a las 8.30.
El servicio de trenes de la ex línea Belgrano Sur se cumplió con demoras de al menos media hora y se normalizó a las 9, informaron fuentes de Transportes Metropolitanos Roca (TMR).
Asimismo, el ramal Retiro-José León Suárez de la ex línea Mitre, se cumplió esta mañana con demoras, como consecuencia del anegamiento de las vías y se normalizó a las 9.30, informaron fuentes de Trenes de Buenos Aires (TBA).
En el aeroparque metropolitano se registraban demoras en la salida de los vuelos, debido a que algunos aviones no pudieron cargar combustible, como consecuencia también de la intensa lluvia.
Fuentes de la aeroestación informaron que "los vuelos están demorados, porque la carga de combustible terminó a las 0.15 y cuando hay tormenta esa operación no está admitida por cuestiones de seguridad", aunque aclararon que "el aeropuerto está operable".
Fuente: Télam