Todavía no exige que lo maquillen ni tiene claro qué cara va a poner cuando la producción le grite “aire” y la magia de la lucecita roja los lleve a miles de hogares, pero Adam Ledesma, el futuro conductor del noticiero de la primera señal de TV de la Villa 31, se entusiasma con el proyecto: “Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4x4 y BMWs a comprar droga”, amenaza, cansado de que “los de afuera” estigmaticen a la 31 como el reino de los “narcos y los chorros”.
Ledesma siente que encarna una misión histórica: jura que en 200 años de patria es la primera vez que una villa de la Argentina produce y transmite una señal de TV con contenidos y recursos propios, y hasta con tecnología de alta definición, que llegará en los próximos meses cuando compren nuevas cámaras.
El es uno de los creadores de Mundo Villa TV, señal que se transmite desde hace cuatro meses en el Canal “31” de TV Digital Retiro, la única operadora de cable que funciona en el barrio y llega a más de 1.500 hogares desde hace poco más de un año. En la 31 todavía no entran las demás operadoras, salvo DirectTV.