En Bahía Blanca ocurrió un hecho insólito, un hombre se robó dos celulares en el centro de esa ciudad y quiso huir a través de los techos, pero allí se dio cuenta de que sufría de vértigo. Tuvieron que bajarlo los bomberos con una hidroelevadora.
Fueron cientos los testigos que vieron el equipo especial de rescate del cuerpo de Bomberos apelar a una hidroelevadora para bajar del techo del edificio de la Aduana al ladrón que se había trepado hasta ahí para escapar de la policía, luego de haberles robado los celulares a dos personas.
El momento del rescate quedó registrado en video y se produjo el miércoles a la tarde en la Avenida Colón y Estomba de esa ciudad bonaerense.
Todo comenzó cuando un delincuente le robó los teléfonos a dos jóvenes que estaban en la Plaza Rivadavia y luego trepó por los andamios desplegados en el frente del edificio público de la Aduana. Una vez ahí, con la policía en la vereda, no supo cómo bajar.
Ley Lucio: en qué consiste el proyecto inspirado en el infanticidio más atroz de los últimos tiempos
Finalmente llegó el cuerpo de bomberos bahiense y dos efectivos subieron en la plataforma de la hidroelevadora, redujeron al ladrón y lo bajaron para entregarlo a los agentes de la comisaría 2ª de Bahía Blanca.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, acusado del delito de hurto. Y los celulares fueron devueltos a sus dueños.
RB / MCP