POLICIA
Ocurrió en Balcarce

Un preso de Bahía Blanca se hizo pasar por una "cordobecita" y estafó a un joven por $15 mil

"Transferime o le reenvío las capturas a toda tu familia", fue la amenaza que recibió la víctima que había ingresado a un sitio de contenido sexual.

Un preso se hizo pasar por una mujer y extorsionó a un joven 20220826
Un preso se hizo pasar por una mujer y extorsionó a un joven | SubDDI Balcarce

Las estafas a través del mundo virtual en general, y con las plataformas de citas en particular, llevan larga data y tomaron una fuerte repercusión tras el estreno del documental El Estafador de Tinder. En esta ocasión, un joven oriundo de la ciudad de Balcarce denunció haber sido víctima de una extorsión y que fue obligado a pagar la suma de 15 mil pesos.

El hecho tuvo lugar cuando el joven de 26 años se fue unos días de vacaciones a Mar del Plata y decidió mantener "sexo virtual" utilizando un sitio web que se ofrece este tipo de servicios. Allí, le llamó la atención el anuncio de una presunta trabajadora sexual que no tenía nombre pero se hacía llamar "Cordobesita caliente" y manifestaba que su identidad estaba verificada en el sitio "Only fans".

El "estafador de Tinder" cayó en el engaño de la cuenta verificada y le robaron 6 mil euros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La descripción señalaba que vivía en Córdoba y ofrecía videollamadas, paquetes de fotos, videos, audios, sexting y contenido personalizado pero aclaraba que "no realizaba encuentros de manera presencial". Le escribió por Whatsapp para consultarle y confirmar un monto para recibir material erótico y, aunque inicialmente la conversación fue en buenos términos, después se cortó y no obtuvo más respuestas.

Un preso se hizo pasar por una mujer y extorsionó a un joven 20220826
Una de las imágenes que utilizaba el estafador para hacerse pasar por una mujer.

Según surgió de la investigación, poco después a la víctima le llegó un mensaje de un número desconocido. "Transferime 15 mil pesos o le reenvío las capturas a toda tu familia", decía. El denunciante contó que optó por realizar una transferencia al sentirse amenazado. Pero después llegó otro, donde le pedían un monto superior para "dejar atrás el tema".

Entonces, prefirió no acceder a esta petición y realizó una denuncia la Sub Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Balcarce. El caso quedó en manos del fiscal Rodolfo Moure, que ordenó investigar las líneas de los números telefónicos.

El delincuente que estaba detrás de la estafa

La Unidad Fiscal Descentralizada de ese distrito descubrió que las fotografías publicadas en el sitio web eran robadas y que no había una mujer involucrada en todo el asunto. Se trataba de un hombre, que además está preso actualmente en la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca

Un preso se hizo pasar por una mujer y extorsionó a un joven 20220826
El delincuente que se hacía pasar por una mujer en el sitio de contenido sexual.

El estafador tiene 28 años y cumple condena por el delito de "robo agravado por el uso de arma de guerra". Fuentes judiciales indicaron que ahora se le añadió la imputación por extorsión y no se descarta que salgan a la luz nuevas víctimas. En su celda, la Policía incautó dos celulares y tarjetas de teléfono para cargar crédito.

El individuo permanece alojado en la misma penitenciaría, a disposición del Dr. Moure. En medio de la mayor complicación que se suma a la situación procesal del detenido, el fiscal ordenó que se periten los dispositivos móviles para obtener más pruebas que añadir a la causa. 

FP / MCP