SOCIEDAD
Una decisin que afect a 500 pasajeros

LAN canceló sus vuelos por un conflicto gremial

Los técnicos de la aerolínea iniciaron un paro sorpresivo esta mañana y la empresa resolvió suspender todas las salidas matinales. Trabajadores piden reincorporar a un despedido. La empresa desestimó el pedido.

default
default | Cedoc

La empresa LAN Argentina canceló hoy sus vuelos matinales desde el aeroparque Jorge Newbery por un paro, que definió como "sorpresivo", de los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico.

"Por la ausencia de representantes de APTA a la citación del Ministerio de Trabajo la compañía ha debido cancelar todos sus vuelos programados para esta mañana", confirmó LAN en un comunicado.

La empresa aérea precisó que "los representantes de APTA fueron citados por el Ministerio de Trabajo a las 10, pero demoraron su llegada hasta las 13 con el objetivo de perjudicar aún más a los casi 500 pasajeros que desde las 6 esperaban embarcar sus vuelos con destino a Córdoba, Mendoza e Iguazú".

Los técnicos de LAN Argentina iniciaron a las 6:00 un "paro total" en reclamo de la reincorporación de un despedido en el aeropuerto de Iguazú, por lo que los vuelos de la aerolínea sufren demoras de más de cuatro horas en distintos aeropuertos, indicó el sindicalista de la APTA Juan Pappalardo.

Pappalardo explicó que "la medida de fuerza se mantendrá hasta que el trabajador sea reincorporado" y acusó a la empresa de "persecución gremial" ya que "el empleado despedido tiene un desempeño incuestionable", aseveró.

LAN consideró la medida de fuerza como "absolutamente infundada ya que refiere a la desvinculación de un empleado en la localidad de Puerto Iguazú, resuelta en virtud de su mal desempeño".

Según el comunicado de la empresa, el empleado cuya reincorporación reclama el gremio "fue íntegramente indemnizado en la forma que la ley de contrato de trabajo establece".

Fuente: Télam y DYN