SOCIEDAD
CADA AO SE EMITEN CERCA DE 1.200.000 REGISTROS BONAERENSES

Lanzan una nueva licencia para conducir en la Provincia

Tendrá un papel especial con nuevas medidas de seguridad que dificultarán su falsificación. Incluirá una microimagen fotográfica y el DNI del titular, que sólo podrán verse por medio de una luz ultravioleta.

default
default | Cedoc

El gobierno bonaerense lanzará hoy una nueva licencia de conducir que cuenta con medidas de seguridad tendientes a dificultar su falsificación. El renovado registro incluirá un papel especial, una microimagen fotográfica y el DNI del titular, que sólo podrán verse con luz ultravioleta.

El lanzamiento de la nueva licencia para conducir estará a cargo del ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, que hará hoy el anuncio en un acto en la localidad platense de Tolosa.

El trámite para obtener el registro se deberá iniciar en cada municipio de modo digital y la impresión se realizará en los talleres de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) con máquinas de última tecnología de origen suizo -las mismas que se utilizan para la licencia alemana- considerada una de las más seguras del mundo.

El nuevo sistema propone la impresión centralizada de las licencias emitidas, lo que implica dos controles de seguridad: el primero de ellos chequea que el conductor no se encuentre inhabilitado y el segundo control está dado por la tecnología de seguridad utilizada que evita su falsificación.

Las licencias serían remitidas al municipio o al domicilio del ciudadano, de forma similar a lo que sucede con el pasaporte, con un plazo de entrega de 15 días. Según el gobierno bonaerense, cada año se emiten en la Provincia alrededor de 1.200.000 licencias.



Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite