El fiscal federal que investiga el accidente del avión de LAPA cree que el juicio oral contra los posibles responsables de la tragedia comenzaría recién el año que viene. Carlos Rívolo consideró "probable" una postergación del debate previsto para octubre por la tragedia aérea por la que murieron 67 personas y de la cual hoy se cumplen ocho años, aunque negó que la causa pudiese llegar a proscribir.
" La audiencia de debate debería iniciarse el 3 octubre, pero creo que va a sufrir una nueva postergación", aseguró Rívolo acerca del juicio por el delito de estrago culposo a cinco ex directivos de la empresa y dos funcionarios aeronáuticos.
En declaraciones a radio Del Plata, el fiscal sostuvo que el atraso se debe a planteos de la defensa que "hasta llegaron a pedir el juicio político al Tribunal Oral que va a intervenir en la causa en razón de que aducen un apuro en la fijación de la audiencia".
Si bien el fiscal admitió como "probable" que la realización del juicio se traslade al año próximo, aseguró que la causa no va a proscribir "de ninguna manera".
El accidente de LAPA ocurrió en la noche del 31 de agosto de 1999, cuando el vuelo 3142, que iba a la ciudad de Córdoba, se incendió al salir de la pista del aeroparque metropolitano Jorge Newbery e impactar contra un terraplén.
Para el fiscal, este hecho fue una muestra "de la cultura de la negligencia de LAPA y arrojó la existencia de un sistema aerocomercial endeble".
Fuente: Télam