SOCIEDAD
LA MUERTE DE CAMILA

Las autoridades del colegio denuncian el negocio de la noche

Las autoridades del Instituto Marianista, al que asistía la adolescente que murió el fin de semana aparentemente por mezclar pastillas y alcohol, denunciaron hoy que "hay gente que hace negocio con los chicos".

default
default | Cedoc

Las autoridades del Instituto Marianista, al que asistía la adolescente que murió el fin de semana aparentemente por mezclar pastillas y alcohol, denunciaron hoy que "hay gente que hace negocio con los chicos".

Las autoridades del Instituto Marianista del barrio porteño de Caballito, al que asistía la adolescente que murió el fin de semana aparentemente por mezclar pastillas y alcohol, denunciaron hoy que "hay gente que hace negocio con los chicos" y pidieron a los medios "que ayuden a investigar" hechos referidos a la venta de drogas.

Las clases se reiniciaron hoy en el colegio, donde el rector del colegio, Gustavo Magdalena informó que luego de la muerte de Camila, de 16 años, "los integrantes del gabinete psicopedagógico están asistiendo a los compañeros y a la hermana, que concurre a este colegio".

"Estamos rezando y seguimos alertando sobre este tema que es muy serio y pedimos a los medios que nos ayuden a investigar, porque hay gente que hace negocio con nuestros chicos, que no trabajan para la vida", sostuvo el directivo a la prensa.

La adolescente murió el fin de semana último en la puerta del establecimiento educativo, y si bien su padre negó que haya sido por consumo de drogas, trascendió que la chica habría consumido bebidas alcohólicas con ansiolíticos y drogas. El cóctel fatal estaba compuesto por la bebida energizante Speed mezclada con vodka, pastillas de éxtasis y rivotril.

"Los adultos tenemos que darle un mensaje mejor a nuestros hijos", dijo Magdalena y consideró que "los padres tienen que poner límites porque son los primeros responsables".

Ayer, el colegio difundió un comunicado en el que señaló que continúan "con el compromiso de fomentar una cultura para el cuidado y la promoción de la vida" y alertó "sobre los riesgos de un sistema de diversión nocturna que embota los sentidos, debilita la voluntad, cercena la auténtica libertad personal y aumenta los riesgos de nuestros adolescentes".

"Un sistema que los adultos consienten, por acción interesada de quienes hacen su 'negocio', desinterés de las autoridades competentes u omisión de quienes deben poner los límites a los menores", señaló.

El directivo dijo hoy que en el instituto funciona "un programa de educación para la vida" y consultado acerca de si sabían de la venta de droga a los alumnos respondió que "la Policía y la justicia están para investigarlo".

Fuente: Télam