SOCIEDAD
Segn un estudio de dos universidades escocesas

Las claves del sex appeal son sonreír y mirar a los ojos

Un grupo de científicos europeos determinó que la belleza pasa a un segundo plano, frente al atractivo sexual que despiertan una mirada y una sonrisa. Aconsejan tenerlo en cuenta en el "ritual del cortejo sexual".

1109jolie468
| AFP

Un estudio de dos universidades escocesas, que intentó determinar qué es lo que hace que una persona nos resulte sexualmente atractiva, llegó a la conclusión que sonreír y mirar a los ojos de nuestro interlocutor son las claves infalibles del ritual del cortejo sexual.

Según la información que publicó el portal del diario español El País a partir de las conclusiones de la investigación de las universidades de Stirling y Aberdeen, poco importa si somos más o menos lindos, altos, bajos, gordos o flacos, porque los que realmente importa es una mirada intensa y una sonrisa de oreja a oreja.

Para el estudio, los científicos entregaron a cientos de encuestados dos imágenes virtualmente iguales, salvo por una pequeña diferencia: en una de ellas la persona de la imagen miraba a la cámara y en la otra no.

Un porcentaje altísimo de los encuestados prefirió la primera de las fotos, pero el número se disparó cuando debieron responder cuál de las dos imágenes les resultaba más atractiva, sexualmente hablando. Casi el 100% de los encuestados prefirió la foto en la que la persona miraba a la cámara.

Un proceso similar se utilizó para determinar que nos sentimos más atraídos por las personas que sonríen.

" El ritual del cortejo sexual es un recurso escaso que debería ser utilizado juiciosamente, y las preferencias por quienes miran a los ojos incrementan la probabilidad de dirigir ese recurso escaso hacia objetivos potenciales que es más probable que nos correspondan", concluye el estudio.