La flamante cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel) reclamó al Gobierno que le otorgue las frecuencias para poder ofrecer al público el servicio de celulares y competir con las empresas privadas.
Los cooperativistas, de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Misiones, estiman que con una inversión inicial de 8 millones de dólares estarían en condiciones de montar la infraestructura básica como para cubrir las primeras 10 localidades, publicó el diario La Nación.
El actual presidente de la cámara de cooperativas, Darío Oliver, sostuvo que dado que la mayoría de las comunicaciones por celular son llamadas locales por lo que ellos bien podrían competir con empresas como Personal, Movistar o Claro “pero tratando mejor a nuestros asociados”.
Pero además de reclamar una participación en el negocio de la telefonía celular, Catel también quiere poder proveer el servicio de televisión por cable, lo que por ahora les está vedado por el artículo 45 de la ley de Radiodifusión.