SOCIEDAD

Las cosas más locas en el Uritorco por el 21D

Habla una de las familias propietarias de tierras en la serranía que ayer fue eje de la movida mística por el tan publicitado y frustrado Armagedón. Fotos. Galería de fotos

El paisaje de las sierras cordobesas reunió ayer a varios cientos de cultores del new age.
| Cedoc

 A sus 57 años, Carlos Pavón puede considerarse un hombre afortunado. Veterinario y padre de familia, es, además, uno de los dueños del cerro Uritorco, en Córdoba, uno de los lugares que en el mundo se considera meca espiritual, además de una maravilla natural de la provincia.

Carlos vive en La Cumbre y es dueño del lado este del cerro, que ayer debió permanecer cerrado como consecuencia de una convocatoria a un “suicidio masivo” que había circulado en la semana y obligó a las autoridades a intervenir. El otro lado, el de Capilla del Monte, pertenece a Sonia Anchorena, una mujer de 82 años que lo compró junto a su hermana Mercedes a principios de los 90.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las de Carlos –cuya propiedad comparte con uno de sus hermanos– son casi 600 hectáreas que heredó de su padre, que a su vez las heredó del suyo, Sandalio Pavón, que fue quien las compró. Allí fue donde habitaron los comechingones, que con sus oraciones y meditaciones dejaron parte del misticismo en el lugar que consideraban sagrado.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.