SOCIEDAD

Las diez esquinas más peligrosas para cruzar

Peatones y conductores imprudentes.

Distraidos. Una constante en el centro porteño. Transeúntes cruzan avenidas hablando por teléfono. En el primer semestre de 2012 perdieron la vida 13 peatones.
| Cedoc

El caótico tránsito de la Ciudad no es sólo una molestia para los automovilistas sino también un peligro para los peatones. A la imprudencia para cruzar se suma, en muchos casos, la falta de infraestructura de protección que podría evitar accidentes.

La ONG Luchemos por la Vida y el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi) identificaron diez esquinas que concentran los mayores riesgos para el sector más desprotegido del ecosistema vial porteño. Distribuidas por todo el mapa, todas tienen algo en común: conductores que no dan prioridad a los peatones, y peatones que no esperan el semáforo para pasar.

Uno de los cruces más peligrosos es el de las avenidas 9 de Julio y San Juan. En ese lugar confluyen varios factores: dos de las calles más anchas de la ciudad con tiempos de espera muy prolongados en el semáforo, una bajada de autopista muy transitada, colectivos, combis y micros y entrada y salida de alumnos de la UADE, que queda justo en la esquina. En este caso, según indica Fabián Pons, gerente general de Cesvi, la imprudencia de los peatones es crucial. “Hay muchos casos de accidentes porque la gente cruza corriendo en diagonal”, ejemplifica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.