La Buenos Aires de Mauricio Macri sigue sumando protestas. Hoy, los colectiveros se movilizan a favor de los carriles exclusivos con una impresionante caravana en contramano por Av. de Mayo que ocupa desde la sede del Gobierno porteño hasta la 9 de Julio. Al mismo tiempo, los estudiantes secundarios de la ciudad hacen sentir su reclamo contra el recorte de becas en las puertas de la Legislatura porteña.
Los colectivos rechazan la inclusión de los taxis vacíos en el proyecto de carriles exclusivos que proyecta aprobar el macrismo. Mientras la larga filas de "bondis" copa la calle, los representantes de las cámaras de transporte de pasajero se encuentran en la sede del Gobierno porteño a la espera de ser recibidos por algún funcionario.
El operativo policial es intenso. Varios policías custodian la puerta de la jefatura de Gobierno y oficiales del cuerpo de infantería cortan el tránsito con sus motos en la intersección con Bolívar, en caso de que la caravana quiera seguir avanzando hacia la Casa Rosada. Por Diagonal Sur, un pequeño grupo de colectiveros marcha con bombos y redoblantes hacia la congestionada sede del ejecutivo local.
Estudiantes en la legislatura. En una nueva instancia de su reclamo contra el recorte de becas, los estudiantes de secundarios porteños se agrupan, desde temprano, en la puerta de la legislatura porteña. Con banderas, megáfonos y cánticos, un centenar de alumnos le reclama a los representantes de la ciudad por el tema, y la puerta del edificio está con seguridad reforzada.