Con el fin de semana largo por Semana Santa llegó el tradicional éxodo para hacer unas "mini vacaciones", y con él también llegaron los problemas y las congestiones lógicas cuando todo el mundo quiere salir al mismo tiempo.
La autovía 2, que une Buenos Aires con la Costa Atlántica, esta mañana presentaba un intenso tránsito y los vehículos iban a paso de hombre. Unos 40 mil vehículos pasaron por el peaje de Samborombón sólo en las últimas horas, y había largas demoras a la altura de la salida a Bernal.
También había un fuerte caudal de vehículos en la ruta 56, con demoras a la altura de las ciudades de Conesa y General Madariaga. Por su parte, la terminal de ómnibus de Retiro estaba colapsada, con miles de pasajeros esperando para iniciar sus viajes de descanso.
Sin embargo, se informó que el número de viajeros en Retiro era menor al habitual en esta época del año. Los pasajes al norte del país, aquejados por los brotes de dengue, también se redujeron. Los centros turísticos principales esperan un nivel de reservas cercano al 70%.
Asimismo, la circulación de camiones en rutas nacionales cercanas a centros turísticos y accesos a la Capital Federal queda restringida hasta el domingo de Pascuas. Para facilitar el desplazamiento de turistas y evitar accidentes, no podrán circular por esas vías los camiones que superen los 3.500 kilogramos, según la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fuente: DyN