SOCIEDAD
El termmetro marc 39 grados

Las Lomitas padeció 56,6 grados de sensación térmica

En la ciudad donde estuvo preso durante la dictadura el ex presidente Menem, la temperatura midió 39º pero la sensación térmica se elevó de manera insoportable. "Es común estos calores, pero no tanto", dijo un vecino.

default
default | Cedoc

Formosa - Un infierno. Es lo que se vivió este martes en la ciudad formoseña de Las Lomitas a las 15 cuando el termómetro marcó los 39 grados de temperatura pero la sensación térmica llegó a los insoportables 56,6 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las Lomitas tiene 17.000 habitantes y se halla a unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde según el vecino Manuel Luna "es común estos calores, pero no tanto".

"Es tremendo, es insoportable," señaló luego, mientras indicaba las calles vacías y destacaba que "el viento norte" agrava la situación. En la zona de Las Lomitas se produjeron 22 milímetros de lluvia en los primeros días del año y se pronostican nuevas precipitaciones para las próximas horas.

En la ciudad de Formosa, la temperatura máxima se registró a las 16, con 37,9 grados y la sensación térmica alcanzó los 44,8 grados.

Fuente: Télam