SOCIEDAD
Festejos en Palermo

Galería | El 'detrás de escena' del desfile militar

Bandas militares de varios países marcharon a lo largo de quince cuadras de la avenida del Libertador. Mirá las fotos.

0527_gendarmes_twitter_g6
Granaderos | Twitter Gendarmes

Bandas militares de distintos países, encabezadas por el Regimiento de Patricios, desfilaron este sábado a lo largo de quince cuadras de la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de los festejos por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

El ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, destacó minutos antes del inicio del desfile que las fuerzas armadas hoy "están al servicio del pueblo, no de un gobierno". Asimismo, resaltó que con este desfile "que incluye a veteranos de la guerra por las islas Malvinas, tratamos de repetir la mayoría de lo que se hizo en los festejos por el Bicentenario" del año pasado

Martínez explicó que la idea es que se repitan estos desfiles militares todos los añosDesde minutos antes de las 11, la banda de la Armada de Estados Unidos y la banda real de Marruecos entretuvieron al público que esperaba el inicio del desfile con canciones populares con las que de paso, los músicos, precalentaban los movimientos para ejecutar sus instrumentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desfile contó además desde el mediodía con el pasaje de aviones de la Fuerza Aérea, que sobrevolaron con aviones escuela Pampa, Halcones y Pucará la ciudad de Buenos Aires.