SOCIEDAD
Conflicto carcelario

Las mujeres también finalizaron la huelga de hambre

Las presas del penal de Ezeiza levantaron la medida que mantenían en solidaridad con los reclusos de las cárceles bonaerenses. Confeccionaron una propuesta de un régimen especial de detenciónpara las embarazadas.

default
default | Cedoc
El Ministerio de Justicia informó que las presas de la Unidad número 3 de Ezeiza decidieron levantar la huelga de hambre, que habían iniciado en solidaridad con los reclusos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

En sintonía con la resolución adoptada por los detenidos en los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza, las mujeres levantaron la medida, por lo que ninguna prisión del Servicio Penitenciario Federal mantiene la huelga iniciada por los reclusos bonaerenses

El comunicado enviado por la cartera de Justicia manifestó, además, que las autoridades penitenciarias y las casi 400 internas armaron una “mesa de diálogo” para tratar cuestiones de reglamento interno del penal.

Las mujeres, por otra parte, también habían confeccionado una propuesta para que las reclusas que están embarazadas o tienen hijos pequeños, puedan tener un régimen especial de detención domiciliaria.

Para asegurarse de que su proposición tenga impulso, las internas le pidieron a legisladoras mujeres que se acerquen hasta la cárcel, para entregarles en mano el proyecto elaborado.