SOCIEDAD
Tuvo una nia de tres kilos

Le dijeron que tenía gases pero estaba embarazada

La mujer acudió en numerosas oportunidades a un consultorio en Madrid, por sus dolores estomacales y vómitos. Allí, no supieron diagnosticarle que estaba embarazada. Hay graves denuncias por el hecho.

default
default | Cedoc
Pensaron que tenía menopausia precoz y gases, pero finalmente tuvo una hija. El insólito caso se produjo en Alcalá de Henares, en Madrid, España. La mujer de 43 años tenía dolores estomacales y vómitos desde enero de este año. Sin embargo resultó ser un embarazo y el 14 de septiembre dio a luz a Pamela Andrea.

El matrimonio, de origen chileno, ahora le hará juicio a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asesorados por la Asociación El Defensor del Paciente por los daños que su propia salud y la de su bebé puedan sufrir en un futuro, tanto física como moralmente, según informó el portal español Hispanidad.

De acuerdo a la denuncia de la mencionada asociación "como los problemas no remitían, máxime cuando se le hinchaban los pies y las manos, tenía excesivo cansancio, dolor de piernas y le salía líquido de los senos, la paciente se vio en la obligación de acudir al menos una vez a Urgencias de dicho ambulatorio, donde, su médica de Atención Primaria, M.L.D.L., se limitó a explorarle la tripa con un fonendo llegando a la conclusión que lo que la paciente padecía era acumulación de gases, recetándole un protector de estómago (Omeprazol y Ratinida) para los vómitos y los ardores".

El pasado 14 de septiembre, luego de "pasar una mala noche", la paciente acudió a las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias a las 7.30 horas, donde le hicieron una prueba de orina y la llamaron de urgencia a las 11.00 horas para decirle que estaba embarazada y que estaba por parir. Tres horas después Griselda del Tránsito dio a luz a una niña de 3,15 kilos de peso y 49 centímetros de estatura.

La Asociación El Defensor del Paciente señaló que "el trauma que el caso ha provocado a la familia es inexplicable, pues, aunque la alegría es enorme para ellos, que ya contaban con dos hijos de 15 y 12 años, no estaban preparados para la llegada de un bebé".