Esta mañana se vivió en las puertas del Senado un episodio que puso en jaque a los agentes de seguridad que suelen custodiar el lugar. Un hombre, aduciendo la falsa identidad de “ministro plenipotenciario” intentó ingresar al edificio y frente a la negativa, le pegó un bastonazo a uno de los policías y tras las pericias psiquiátricas quedó detenido.
El agresor, de aproximadamente 43 años según informaron desde el propio Senado, llegó a las 9.20 y encaró hacia la entrada por la cual ingresan los senadores.
Como su actitud y las palabras que pronunciaba no parecían coherentes, la policía lo invitó a acreditarse por la entrada conjunta, a lo que el hombre no hizo caso e intentó ingresar directamente.
Al tiempo que la seguridad informó a sus superiores sobre la presencia de un sospechoso en el hall del Senado, un policía se acercó y recibió un golpe de bastón –que contenía en su interior un estilete- de parte del falso ministro.
Rápidamente empleados de seguridad se comunicaron con la comisaría sexta, y el sospechoso tras ser trasladado al hospital Ramos Mejía para la realización de las pericias psiquiátricas correspondientes, quedó detenido.