La virreina de la Vendimia de Luján de Cuyo, Mendoza, tuvo que renunciar a su corona luego de haber realizado en Facebook una dura crítica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Priscila Quintero Rovati, a quien el municipio le pidió su renuncia por no cumplir con sus deberes de soberana, una decisión que se tomó realizando un exhaustivo análisis del reglamento vendimial del Luján Cuyo, informó el diario local Los Andes.
La joven había escrito “Que la maten a la hdp jajajaja”, como comentario a la crítica de otro usuario de la red social. Este usuario hizo alusión a su condición de virreina, a lo que ella respondió: “jajajaja shhhhhhh me van a degollar como un cordero”.
Efectivamente, tras los comentarios, la joven fue citada a una reunión para establecer la sanción por sus dichos en la Dirección de Cultura de ese departamento, a donde Priscila asistió junto a su mamá, se mostró arrepentida y aceptó renunciar a su corona.
“Entre su articulado, el reglamento menciona cuál es el comportamiento que tiene que tener las soberanas del departamento. Ahí se establece que las soberanas deben respetar las instituciones, en este caso a la investidura de la Presidenta”, explicó el intendente, Carlos López Puelles.
El escándalo real comenzó cuando, en el marco del discurso que la jefa de Estado, realizó durante su visita a Mendoza el miércoles, la Virreina escribió desde su cuenta de Facebook en el muro de un amigo la frase: "Que la maten a la hdp jajajaja", haciendo referencia a la primera mandataria.
Pese a que pidió disculpas a través de las redes sociales, la repercusión de sus dichos fue notoria, no sólo debido a la intensidad de la agresión verbal sino porque Priscila tiene una investidura vendimial y por lo tanto es considerada como una figura pública en el ámbito local.
“Nosotros no estamos en contra de la libre expresión, estamos en contra de la forma de expresarse, ya que ella tiene que cuidar la manera de decir las cosas porque cumple un rol importante por el cargo que lleva adelante”, aclaró López Puelles antes de que se conociera la resolución municipal.