SOCIEDAD
Turismo Semana Santa

Lento regreso de miles de turistas después de las minivacaciones

La afluencia de automóviles y los distintos cortes de ruta en el interior del país complican el retorno.

0324regreso468
| DyN

Miles de personas regresaron hoy desde los centros turísticos tras el extenso feriado de Semana Santa y el Día de la Memoria. La afluencia de automóviles provocó demoras en las principales rutas del país donde se realizaron controles vehiculares y de alcoholemia en el marco del Plan de Seguridad Vial impulsado por el Gobierno.

En la Autovía 2 se registraba la mayor concentración de autos, con un promedio de 22 a 25 vehículos por minuto que volvían a Buenos Aires desde la Costa Atlántica, según estimaciones de la Policía Vial Bonaerense. El regreso también se complicaba por los distintos cortes de ruta que realizan los productores agropecuarios.

Según los operadores turísticos, cerca de 200 mil turistas pasaron estas minivacaciones en la costa, donde la salida de los micros se demoró por los controles para verificar el descanso de los choferes y el cumplimiento de las condiciones técnicas en las unidades para evitar accidentes. Todas estas medidas que también forma parte del Plan de Seguridad Vial.

Según fuentes de la Secretaría de Turismo, este año se registró un 5 por ciento más de visitantes en centros turísticos del país, respecto de la misma fecha de 2007. En Mar del Plata, se estimaba que la ocupación hotelera había alcanzado el 85 por ciento en los cinco días del feriado largo. En Mendoza, la Secretaría de Turismo consideró que unos 70 mil turistas habían llegado a la provincia durante el feriado. En tanto, en Salta fueron 63 mil los visitantes y otros 10 mil se acercaron a las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite