Para evitar las demoras que sucedieron el viernes cuando la gente salió de la ciudad, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ordenó hoy a su Ministerio de Seguridad que evitara cortes en la Ruta 2. Sin embargo, la vuelta de los turistas desde la Costa volvió a ser obstaculizada en esa vía a la altura de Chascomús, donde un grupo de vecinos se manifestó y llegó a concretar algunos cortes parciales de ruta.
La protestas se desarrolló concretamente en el 70 autos por minutos Kilómetro 122 de la Ruta 2, y produjo una suerte de embudo de autos con el consiguiente fastidio para miles de automovilistas que se vieron demorados. Ello conllevó a su vez a que se registrara un clima de tensión en la zona, con acusaciones e insultos entre los manifestantes y quienes intentaban regresar. Sin embargo, la fuerte presencia policial disuadió a unos y otros de pasar a mayores.
Finalmente, poco después de las 17 la protesta fue levantada y los autos comenzaron a transitar sin problemas, si bien la gran aglomeración que venía produciéndose desde horas del mediodía como consecuencia de la manifestación tornaba complicado retomar un nivel de circulación normal.
"Hay derecho a protestar, pero no hay derecho a perturbar a tanta gente que regresa a su casa", sostuvo Daniel Scioli esta mañana buscando evitar las quejas de los turistas que regresan tras las mini vacaciones. En estos momentos se está desplegando el operativo policial.
Por qué cortaron la ruta. Los vecinos del partido de Chascomús que bloquear esta tarde algunos de los carriles de la Autovía 2 lo hicieron en rechazo a la eventual autonomía de la localidad de Lezama. La medida fue idéntica a la que realizaron el viernes por la tarde.
Fuente: DyN.