SOCIEDAD

Levantan los molinetes de la línea C por protesta gremial

Los metrodelegados reclaman por lapérdida de 350 puestos de trabajo por la instalación de las máquinas para cargar las tarjetas del sistema SUBE.

Sigue el paro en la línea C del subte y se complica la vuelta
| CeDoc

Los "metrodelegados" de la línea C de subterráneos levantaron este martes los molinetes, debido a la pérdida de 350 puestos de trabajo por la instalación de las máquinas para cargar las tarjetas del sistema SUBE, según denunciaron, por lo que si bien el servicio funcionaba normalmente, los pasajeros viajaban gratis.

"Vemos que se está vaciando distintos sectores. Son 350 puestos de trabajo que la empresa no tiene intención de reponerlos. Estos nos genera una gran preocupación, y por eso tomamos esta medida", señaló el delegado Néstor Piris.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista explicó que en 2013 se firmó un acta para la instalación de las máquinas, en el cual la empresa Metrovías se comprometía a no reducir la plantilla de empleados, cosa que no cumplió, de acuerdo a lo que expresó. 

"Por ahora decidimos tomar esta medida de fuerza y no otra mucho más elevada como sería la interrupción del servicio", advirtió Piris. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite