Esta tarde quedó levantado el paro de trabajadores de la línea B del subterráneo porteño, según anunciaron representantes gremiales, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.
El delegado de base Claudio Dellecarbonara aclaró que la protesta quedó "en suspenso hasta el miércoles próximo" y que "desde este momento -a las 16.40- se normaliza" el servicio.
La decisión fue adoptada tras una asamblea realizada luego de un encuentro en la cartera laboral, informó la agencia DyN.
Los delegados de la línea B -que une las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas- mantenían cortado el servicio desde las cinco de la mañana en reclamo de la incorporación de personal, ascensos y mayor cantidad de servicios para 2011.
La empresa Metrovías había informado en un comunicado que la medida de fuerza era "llevada a cabo por integrantes de la Asociación que se oponen a la conducción de UTA, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución y en el marco del conflicto intra-sindical que se viene desarrollando en el subte desde hace tiempo".
Al mismo tiempo, la concesionaria "realizó respectivas denuncias ante las autoridades competentes ante la amenaza de este conflicto".