SOCIEDAD
Acuerdo de los trabajadores y Metropolitano

Levantaron paro en servicio Constitución-La Plata

Los ferroviarios levantaron el bloqueo en la estación Avellaneda del ex ferrocarril Roca, luego de una reunión en la que la empresareincorporó a los cuatro trabajadores despedidos. También se comprometieron a mejorar otras condiciones laborales.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de Metropolitano que reclamaban por la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos levantaron el corte de las vías del ex ferrocarril Roca a la altura de la estación Avellaneda, luego de que en una reunión con representantes de la empresa se arribó a solución del conflicto a través de la reincorporación de sus compañeros.

Desde las 10.30 de la mañana se había interrumpido en forma total el servicio entre las terminales de Constitución y La Plata.

Los empleados, apoyados por piqueteros del Polo Obrero y partidos de izquierda, reclamaban la incorporación "inmediata" de cuatro compañeros del área de limpieza que fueron  despedidos por "una persecución gremial" tras exigir, en septiembre último, que fueran reencuadrados en la Unión Ferroviaria, según denunciaron.

Delegados de los trabajadores que se encontraban en el lugar dialogaron con representantes de la empresa Metropolitano y les comunicaron que sólo levantarían la protesta cuando los trabajadores fuesen reincorporados.

Los trabajadores también se quejaron por la llegada de personal policial y dejaron en claro que no negociarían hasta que los efectivos fueran retirados de las vías, algo que finalmente se produjo luego de una gestión de la empresa.

En tanto, el vocero de la empresa Metropolitano, Fernando Jantus, había asegurado que los cuatro empleados habían sido despedidos por "inasistencias reiteradas".  Jantus había señalado que los empleados "han sido reemplazados por personal idóneo" y que la compañía no daría marcha atrás con la medida. Algo que finalmente no fue así.