Hernán Pérez Orsi, uno de los ecologistas argentinos de Greenpeace detenido en Rusia, será liberado bajo fianza: "Todavía no sabemos cuáles son las condiciones de la libertad. Estarán detenidos hasta tanto se determinen las condiciones de excarcelación", confirmó Martín Prieto, director ejecutivo de la organización ambientalista.
Prieto también se refirió a la situación de Camila Speziale: "Nos preocupa porque todavía no fue tratado el caso de Camila”, aseguró. Margarita, esposa de Pérez Orsi, dijo a Todo Noticias (TN) que "estamos felices de recibir una buena noticia, queremos acompañarlo", explicó sobre un eventual viaje a Rusia. "Calculo que voy a poder hablar por teléfono con él en estos días".
Según la esposa de Pérez Orsi, "el cónsul está haciendo los trámites para que pueda hablar por teléfono con él". "Ellos no han cometido ningún tipo de delito, siguen acusados por piratería y vandalismo”, resaltó. "Hasta que no les quiten los cargos no vamos a estar tranquilos", afirmó la mujer.