SOCIEDAD
previo pago de fianza

Liberaron a la novia del viudo de Nora Dalmasso

María Pía Cardoso pagó 600 mil pesos para dejar el penal en el que estaba alojada. Está acusada de evadir al fisco a través de una intrincada maniobra que involucraba a indigentes.

0725mariapiacardoso468
| CEDOC

Luego de tres meses tras las rejas, la ex funcionaria María Pía Cardoso, y supuesta novia del viudo Marcelo Macarrón, salió hoy en libertad luego pagar 600 mil pesos en concepto de fianza a la justicia de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Cardoso, que es abogada y se desempañó como titular del área municipal de saneamiento de títulos de propiedad de Río Cuarto, está siendo investigada por supuesta estafa al fisco.

Sospechada de ser el eslabón clave de una red que evadía al fisco convirtiendo a indigentes en operadores de compra y venta de cereal, María Pía fue detenida el miércoles 18 de junio, cuando abandonaba el coqueto barrio Villa Golf en su Peugeot 206.

Según sus familiares, los tres meses que Cardoso pasó en la cárcel fueron terribles. “Parece una viejita”, decían consternados cada vez que salían del penal en el que estaba alojada. Casi no comía y se mantenía aislada y llorando.

Macarrón, el viudo de Norita Dalmasso, no apareció nunca por la cárcel, a pesar de que los habitantes de Río Cuarto afirman que el romance se había iniciado a fines del año pasado, a un año de la polémica muerte de su esposa.

Dalmasso fue asesinada en su habitación la noche del 25 de noviembre del 2006. Pese a que en un primer momento se sospechó de un pintor que realizaba trabajos en la casa familiar, y luego del hijo de Nora, Facundo Macarrón, estas hipótesis fueron descartadas por un informe del FBI. Hasta la fecha, el crimen sigue sin resolverse.