Diego Tevez, hermano menor del futbolista Carlos Tevez, y un amigo de ambos, fueron liberados esta mañana. Los jóvenes habían sido detenidos el viernes pasados, acusados de llevar un revólver de grueso calibre en la camioneta en la que viajaban.
El hermano del futbolista del West Ham de Inglaterra, de veinte años, y su amigo Daniel Emiliano Rosetti, de veinticinco, fueron excarcelados por el juez de garantías de San Martín Lucas Oyanarte. En tanto que la causa por las que fueron acusados continuará abierta por los cargos de “tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.
Tevez y Rosetti fueron detenidos durante la madrugada del viernes en uno de los ingresos del barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela Norte –más conocido como Fuerte Apache–. Allí, un grupo de la Gendarmería Nacional metropolitana encontró a los jóvenes con las armas arriba de un Ford EcoSport, de color negro y con vidrios polarizados. Se trataba de un révolver calibre 38 Special y catorce balas del mismo calibre. La pistola está considerada como un arma de guerra
Tras ser trasladados por los efectivos a la comisaría 6º de Tres de Febrero, Tevez y Rosetti no pudieron comprobar que la documentación de las armas que llevaban estuviera en regla. De esa manera, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Sendot. Poco después, el juez de garantías tomó intervención en el caso y hoy dispuso la excarcelación de los detenidos sin perjuicio de la continuación de la causa.