La línea B de subterráneos quedó interrumpida este mediodía durante al menos una hora, luego de que un vagón sufriera un principio de incendio a la altura de la estación Malabia presuntamente por un problema en el sistema eléctrico.
Tras recibir el llamado de un pasajero, hasta el lugar llegó personal de bomberos que reportó un "desperfecto" en un "transformador", mientras fuentes policiales sostuvieron que el pasajero que realizó la denuncia observó "chisporroteos".
Metrovías, en tanto, rechazó la existencia de la avería, aunque fuentes de la empresa informaron que un pasajero denunció haber escuchado una explosión antes del incidente.
Según fuentes gremiales, el incendio se produjo debido a los “ históricos problemas de mantenimiento” que afectan tanto a los vagones como a las vías.
La empresa, por su parte, expresó que ninguno de los pasajeros resultó herido y precisó que el servicio de las formaciones que efectúan recorridos entre las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas estuvo suspendido entre las 13.10 y las 14.10 debido a una denuncia recibida por la Policía Federal.
"No hubo fuego, humo ni evacuación en el supuesto incidente", precisaron voceros de Metrovías.
En los últimos meses, la empresa concesionaria y un grupo de delegados de los trabajadores de la compañía cruzaron denuncias públicas y judiciales por supuesta "falta de mantenimiento del material rodante" y "sabotajes".