SOCIEDAD
Indignacin entre los pasajeros

Línea Roca: sólo se normalizó el servicio eléctrico

La locomotora que ayer descarriló en la estación bonaerense de Avellaneda ya fue removida. Sin embargo, continúa con demoras el servicio traccionado a diesel que va a la ciudad de La Plata vía Quilmes.

1017trenes468tel
| Tlam

Tras remover la locomotora que descarriló en la estación bonaerense de Avellaneda, quedó normalizado a media mañana el servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, mientras que el servicio traccionado a diesel continuaba con demoras, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Eduardo Montenegro, vocero de UGOFE-Línea General Roca dijo que "tras ser encarrillada la locomotora" que saltó de las vías ayer en las cercanías de la estación Avellaneda, "el servicio eléctrico del Roca quedó completamente normalizado a las 9.30".

Aunque en un principio las vías de los trenes eléctricos no quedaron comprometidas por el descarrilamiento, esta mañana hubo que colocar un guinche sobre una de ellas para trabajar en el encarrilamiento de la locomotora, que obstruía el sector correspondiente a los trenes diesel.

Con relación al servicio de estos trenes, que van a La Plata vía Quilmes, Montenegro afirmó que "a media mañana continúan las demoras, cancelaciones y reprogramaciones", pero "estimamos que hacia el mediodía este servicio también quedará normalizado".

Fuente: Télam


Fuente: Télam