SOCIEDAD

Llevó brownies "locos" a la facultad e intoxicó a sus compañeros

Un estudiante compartió con sus compañeros el postre, pero con marihuana entre sus ingredientes. Cuatro fueron transladados al Hospital Fernández.

0528brownieslocosg
|

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), llevó un brownie con marihuana para celebrar su cumpleaños e intoxicó a cuatro compañeros a las que les convidó sin avisarles de su contenido.

El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el joven que llevó el brownie “loco” fue demorado por la Policía, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

Según los testigos, el estudiante no le avisó a nadie que entre sus ingredientes había marihuana, por lo que quienes lo probaron sufrieron los efectos por el consumo de la droga. "Fue una picardía", resumió esta mañana Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, según informó DyN.

Respecto de las alumnas intoxicadas, el decano sostuvo que "en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida"; mientras que el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal C5N que "estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia", indicó.

Internacional. La modalidad de brownies “locos” no sólo se consume en Argentina. En 2011 en Canadá, una mujer de Victoria, llevó a su trabajo brownies que había encontrado en el freezer de su casa. Lo que la mujer no sabía era que habían sido cocinados con marihuana por su hijo.

Tras comerlos, tres de sus compañeros fueron internados en un hospital local porque presentaban desorientación, debilidad en los miembros y aturdimiento. Más tarde, la policía dio con el muchacho que fue sentenciado a trabajo comunitario.