Un hombre de 72 años murió por las graves heridas que sufrió al ser atacado por un ejemplar de yaguareté que estaba bajo su cuidado, junto a otros cinco felinos, en un paseo turístico situado en una localidad del norte de Misiones, confirmó hoy la policía provincial.
La tragedia se desató en el municipio de Montecarlo, distante a unos 175 de Posadas, cuando la víctima, identificada como Horst Waidelich, de 72 años, se disponía a limpiar las jaulas y alimentar a los animales.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la policía, el hombre no habría cerrado el compartimiento en que se encontraba uno de los felinos, que escapó y se abalanzó sobre el cuidador, al que le causó graves heridas en la zona del cuello.
El desgraciado suceso se desató en un parque conocido como "Yaguaretania", que cuenta con permiso provincial, donde la familia de la víctima y otras personas crearon hace varios años una reserva animal privada habilitada para los turistas.
Según la Policía, el hecho ocurrió ayer alrededor a las 14, cuando Waidelich trasladó a los yaguaretés a otra jaula y, determinado momento, por un descuido uno de los compartimientos quedó mal cerrado, uno de los yaguaretés salió y lo atacó.
Ante la feroz reacción del animal, uno de los hijos del hombre, de nombre Edgar, intervino para rescatar a su padre de entre las fauces y las garras del felino, pero cuando consiguió separarlos la víctima ya había muerto por los graves desgarros sufridos.
Trascendió que Waidelich cuidaba y alimentaba a los animales desde hacía poco más de un año, a raíz de la enfermedad de un hermano, de nombre Siger, motivo por el cual habían limitado el ingreso de visitantes al lugar.
Los hermanos Waidelich se hicieron conocidos en la zona norte de Misiones por atrapar a los yaguaretés -que se encuentran en peligro de extinción- para preservar su ganado y cuidarlos en jaulas, con permiso del Ministerio de Ecología de la provincia.
Fuente: DYN