SOCIEDAD
Los peligros de la tecnologa

Lo mató un rayo que hizo descarga en su celular

Se trata de un agricultor del sur de Chile. El hombre se encontraba revisando una siembra de papas cuando un rayo cayó a dos metros de distancia. Su acompañante no sufrió lesiones.

default
default | Cedoc

Santiago de Chile - La tecnología móvil puede ser peligrosa, y en ocasiones, hasta resultar mortal. Un agricultor del sur chileno falleció durante una tormenta eléctrica al ser impactado por un rayo que fue atraído por su celular, según el informe preliminar de los médicos.

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo en Puerto Saavedra, en la zona costera de la región de la Araucanía, 700 kilómetros al sur de Santiago.

El fiscal de Carahue, Claudio Jara, informó que según los antecedentes de la necropsia practicada al cadáver de Arnoldo Ulloa, de 45 años, la muerte se debió a una fuerte descarga eléctrica y que el celular que portaba el agricultor atrajo la electricidad que originó el hecho.

Todo ocurrió, según consignó la agencia internacional Ansa, cuando el trabajador, junto a un amigo, revisaba una siembra de papas.

" Mientras caminaban un rayo cayó a unos dos metros de distancia", explicó Jara tras precisar que "el celular que llevaba el agricultor actuó como un conductor y atrajo la energía eléctrica, causándole la muerte, mientras que su acompañante no sufrió lesiones".

Fuente: Télam