SOCIEDAD
Una antigua falta de respeto

Lo retaron por tomar sol sin remera frente a la bandera

La amonestación "obedece al respeto debido no sólo a la bandera nacional sino al lugar", explicaron las autoridades de la ciudad de Rosario, donde se encuentra emplazado el Monumento Nacional.

1102monumentobandera468
| CEDOC

Rosario - Un hombre que pretendía tomar sol con el torso desnudo en el Monumento Nacional a la Bandera fue obligado por un gendarme de custodia a "cubrirse por respeto al lugar y a la enseña patria", informaron autoridades de esa repartición municipal.
 
La directora del Monumento a la Bandera, Graciela Greppi, confirmó a Télam el incidente: "Si bien no hay una norma escrita, la orden obedece al respeto debido no sólo a la bandera nacional sino al lugar, que es todo un símbolo de nacionalidad", afirmó.

Greppi fue quien impartió la orden al gendarme para que se la transmita a Pedro, tal como se presentó el hombre en diálogo con Radio 2, a la que llamó para narrar el episodio desde su punto de vista.

"Me parece absurdo", comentó Pedro sobre la exigencia del gendarme, para agregar: "me parece correcto que saquen a quienes patinan o andan en bicicleta, pero no que no te permitan permanecer en el Monumento por estar sin remera".

Para Greppi, permanecer con el torso desnudo dentro de los límites del monumento es una falta de respeto hacia los símbolos patrios.
En ese sentido reiteró que "desde los diez años de la existencia del Monumento (1967) se dispuso que nadie permanezca descubierto y yo lo que hice fue hacer respetar esa norma".

Asimismo, la funcionaria destacó que "todo el mundo puede ir a tomar sol al Parque Nacional de la Bandera, pero no hacerlo aquí".

Fuente: Télam