SOCIEDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO

Loma Hermosa: una mujer fue baleada y su marido dijo que “accidentalmente se disparó”

El ataque, según el hombre, fue cometido por motochorros en un intento de robo. Sin embargo, luego cambió su declaración.

Disparan a una mujer en Loma Hermosa
Florida y Ruta 8, hacia Río de la Plata: este domingo dos motochorros balearon a una mujer | Google Maps

Una mujer fue herida de bala en la localidad bonaerense de Loma Hermosa la noche del domingo. En un primer momento, el marido de la víctima sostuvo que el hecho se produjo a causa de motochorros que intentaron robarle el auto a su esposa, luego cambió su declaración y sostuvo que el arma "accidentalmente se disparó".

Según la versión inicial de Alberto Carmelo Avola, de 50 años, su mujer llegaba cerca de las ocho de la noche a su hogar y fue sorprendida por dos motochorros que le apuntaron con una pistola calibre 22. Allí fue cuando le dispararon en el tórax y luego de dieron a la fuga. 

Sin embargo horas más tarde se dieron a conocer las filmaciones del episodio, y no se veía a los supuestos agresores. El argumento comenzó a perder fuerza y el hombre manifestó que el arma se disparó de manera accidental. Por ello, quedó en la mira de los investigadores como artífice del hecho. 

La mujer por otra parte, fue trasladada al hospital Carlos Bocalandro y quienes la asisten manifestaron que no recuerda el episodio.  El último parte médico se determinó que la víctima se encuentra estable pero en estado delicado con una herida en el pulmón.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.