SOCIEDAD
aparecieron tuits antisemitas

Los alumnos ‘nazis’ de Lanús, más complicados

20160826_1128_sociedad_alumnos-Aleman-Lanus-desfrazaron-Bariloche_CLAIMA20160825_0194_28
Agresores. Los jóvenes del colegio Sedalo, en el boliche. | Cedoc Perfil
El escándalo que se desató esta semana, tras una fiesta de disfraces en Bariloche en la que un grupo de estudiantes de un colegio alemán de Lanús ostentó símbolos nazis y se peleó a trompadas con alumnos de la escuela ORT, sumó ayer un nuevo capítulo.

Si bien tanto las autoridades del colegio Sedalo, de Lanús Oeste; las del ORT, y el titular de la DAIA acordaron, entre otras acciones, realizar un curso para ambos alumnados en el Museo del Holocausto, una catarata de posteos en Twitter con fuerte contenido antisemita se multiplicó durante el jueves y ayer. Por el intercambio de los perfiles de los autores, dicen fuentes vinculadas al hecho, podría tratarse de alumnos de la institución de Lanús.

Los tuits hacen referencia, con imágenes y frases discriminatorias, al episodio ocurrido en el boliche Cerebro. Entre ellos, se ven fotos de camas en un campo de concentración nazi acompañado de la frase “Previa en la habitación”; o de niños judíos bajo la leyenda “Con los pibes en el Cerro Catedral”.

El Inadi, por su parte, libró ayer un requerimiento a la empresa operadora del viaje de egresados para que identifique a las personas que fueron protagonistas en los hechos de Bariloche y ofreció al colegio Sedalo una capacitación y material bibliográfico para el alumnado.