8th de March de 2021
SOCIEDAD Próximo ciclo lectivo
23-12-2020 18:05

Los alumnos que egresen del secundario tendrán un año para presentar certificados en las universidades

Buscan que puedan empezar sus estudios superiores como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación. Hay plazo hasta noviembre de 2021.

23-12-2020 18:05

Para organizar los ingresos y egresos de quienes terminaron los estudios secundarios este año o en los primeros meses del que viene; y que comienzan en 2021 con la educación superior, este miércoles 23 se firmó un acuerdo entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

La resolución, tomada por el Consejo Federal de Educación, recomienda a las universidades nacionales, provinciales y a las universidades e institutos universitarios privados que “permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios”. 

Cada provincia deberá decidir cuándo empiezan las clases en 2021

Así, los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios podrán igual desarrollar sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados. Además se les solicitará a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

Aumentó la matrícula en enfermería.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, introdujo el documento marco para las prácticas profesionalizantes de tercer año de Instituciones de Formación Técnica Superior formadoras de enfermería. 

Hay 201 instituciones de formación superior en enfermería adheridas al Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe). Con presencia en 15 provincias, el 98% de la matrícula ha recibido instancias de formación o capacitación y aumentó en un 45%. También egresó un 30% más de alumnos este año, en medio de la pandemia por coronavirus, y las prácticas se hacen a través de simuladores y educación virtual. 

 

C.F.E.