Los bancarios llevan adelante un paro nacional sin atención al público, como consecuencia del fracaso ayer de las negociaciones por aumentos salariales para los trabajadores del sector. La medida de fuerza se realiza en todo el país y se extenderá desde el horario de atención hasta el cierre.
El secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, expresó durante la jornada de ayer que en la audiencia programada para en el Ministerio de Trabajo " las paritarias no fueron constituidas". Luego calificó de "mezquinos" a los representantes de la banca privada, que "paga salarios inferiores a los que se abonan en la pública". Pese al cese de actividades, Berrozpe expresó que como excepción se atenderán a los jubilados en su día de cobro de haberes.
El jueves pasado los bancarios realizaron una ruidosa movilización por la City porteña para exigir un incremento en sus haberes, cercano a 25 por ciento. Los banqueros alegan que los salarios del sector tuvieron un incremento del 52 por ciento en los últimos dos años, y que a principios de años habían firmado un acuerdo por la preservación de los puestos de trabajo.
La Bancaria, por su lado, sostiene que el sector financiero ha sido el único de los rubros de la actividad económica que ha tenido ganancias en medio de la crisis económica.